sábado, 19 de febrero de 2011

Las siete de la mañana en la plaza del Labrador, un día mas con dudas sobre lo que sera la ruta de hoy mas que nada la duda, de como encontraríamos la pista de acceso al Pinar Pla, tras las nevadas recientes, pero bueno valientes nosotros para allí nos fuimos.

Sobre las 9 ya estábamos en el bar de la colonia Europa, tomando un café para entrar en calor, en el parking del mismo se apreciaba una marca de hielo, pero el tiempo claro y despejado nos motivaba para meternos en la pista y pese a algunas placas de hielo de bastante tamaño y grosor llegar al Pinar Pla.

La senda que va desde el Pinar Pla, hasta el Mas del Ric de Fredes, estaba totalmente helada, y era fácil de resbalar, aun así, continuamos hasta el inicio del ascenso al Tossal.

La subida es empinada, y en esta ocasión estaba helada lo que dificulto un poco la subida, pero nada que con tiempo y unos buenos bastones no se pudiera superar, a mitad de la subida a nuestra espalda el sol, nos recibía y al girar a saludarlo, vimos ni mas ni menos que el mar y es que a esa altura podiamos apreciar la costa, quizás de Vinaroz o Benicarlo, y tras las fotos de rigor, continuamos el ascenso hasta el Tossal dels 3 reis.

Llegados al Tossal, disfrutamos de una vista en 360º espectacular que poco o nada nos impide ver y disfrutamos del día claro y libre de bruma, y seguimos el camino buscando la pista que no dejaremos en casi una hora de camino hasta Sant Miquel d'Espinalvá, ermita actualmente totalmente abandonada pero un sitio ideal para almorzar y con unas vistas privilegiadas, en las que al fondo apreciamos una cordillera nevada (quizás Pirineos).

Desde allí y junto al corral abandonado que hemos dejado a nuestra derecha al llegar sale una pequeña senda de la que encontramos algunos hitos marcados en piedra y comienza la senda de regreso, senda totalmente cubierta por la sombra de pinos inmensos, de terreno ideal para caminar y que casi sin desnivel (pero alguno si que hay) nos llevara de nuevo frente al Mas del Ric de Fredes y desde allí, hasta donde hemos dejado los coches.

Se trata pues de una ruta fácil para disfrutar con casi cualquiera y de cualquier nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Cuando en la ruta, te paras a quitarte/ponerte ropa, a beber agua, a revisar la ruta en el mapa/gps, o incluso para descansar, tus compañeros se suelen parar y te esperan. Entonces siempre sale a relucir la frase "Ves caminando que yo te pillo", esta web esta dedicada a esa frase y al senderismo tranquilo, pausado, realizando fotos y disfrutando del paisaje y la compañia

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Wikiloc

Wikiloc

Seguidores

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 25-04-1970-02

el tiempo

tiempo Vila-real

Entradas populares

Mapa de Visitantes