domingo, 6 de marzo de 2011
El próximo 16 de abril, he quedado con la gente de Casiaventurilla para hacer una ruta conjunta, esta es una ruta muy variada que he utilizado en otras ocasiones para cursos de GPS y que esta libremente basada en una ruta que me paso Xavier Goterris y que realice en un principio un día con Jose Talon, asi que creo que es una ruta adecuada porque independientemente de quien al final venga acompañandome ese día, todos vendrán un poco conmigo.


Salimos como viene siendo habitual desde la plaza del Labrador a las 08:00, en Vila-real ya llovía pero le echamos moral al tema y nos dirigimos a la fuente de Castro donde dejamos el coche y aunque el tiempo parecía mejorar solo era una simple apreciación, porque le lluvia no nos abandonara en todo el día.

Al poco de salir y a la izquierda encontraremos el desvio a nuestra izquierda señalizado con un poste de madera que nos llevara hasta la fuente del Avellaner que si bien suele llevar agua, en un dia como este, lleva mas agua de lo habitual, en este punto suelo coger un desvio campo a traves que nos obliga a trabajar con el GPS, pero con el mal tiempo y en prevision de venir un dia con mas gente opto por subir  por el barranco en direccion al Mas de la campana.


El barranco esta impresionante en un dia como este, lastima que debido a la lluvia, no me atrevi a salir con la camara de foto y solo disponia del iphone, pero iniciamos la subida por el barranco en un trazado en zig zag, en el que en un dia como hoy atravesamos en distintos puntos las nubes de lluvia hasta llegar al mas de la campana.


Abandonamos el trazado del GR que hemos utilizado hasta el momento para salirnos del camino y cogemos una senda que nos va a llevar hasta la solana de Xinquer  y pasaremos por una fuente que me recuerda que tengo que agradecer a quien lo haya hecho el trabajo de limpieza tan espectacular de esta ruta casi abandonada la ultima vez que incluye la limpieza tambien de la fuente y sus impresionantes vistas.


Desde aqui la ruta va a transcurrir a traves de una cresta que nos llevara hasta el GR36 donde tomaremos direccion a Sueras y de regreso hasta la fuente de Castro, es mediodia ya, y es hora de volver a casa.

Si te ha gustado.... la haremos el 16 de Abril espero que para entonces... sin lluvia.







Ver imagenes del dia

4 comentarios:

trotasendas dijo...

Conozco muy bien esta ruta y es muy bonita ,seguro que disfrutáis todos de ella. Además vas a juntarte con los de casiaventurila una gente extraordinaria yo ya he compartido senda con ellos y fue una experiencia fantástica.Estaré atento a la tu crónica
Saludos

Mariló dijo...

Hola a todos!
Acabo de saber de este blog a través del de "Casiaventurilla", que os menciona con lo de Reto Bloguero Senderista.
De vuestra zona no conozco nada de nada (aunque tengo dos queridas amigas en la zona de castellón...).
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el nombre, que es bueníiiisimo!!! jajajajaj....

Yo reconozco que pertenezco a un club senderista en el que lo que prima es hacer rutas de muchos kms y las más de las veces a toda velocidad!!
pero también tenemos nuestra sección de gente que reivindica esto mismo que vosotros: ir más despacio, hacer más fotos, charlar más....

Preciosa la ruta y muy bien descrita, mucho!
Nuestro club, "Senderos", está en Granada.Nos pateamos todas las sierras de la zona, y muchas de otras partes de Andalucía, pero casi siempre estamos por la zona magnífica e increíble de Sierra Nevada...las conoceis??
Habeis tenido oportunidad de venir por estas montañas...?
Son un mundo aparte!!
Yo tengo un blog en el que cuento (en plan informal) las rutas que vamos haciendo, y también hablo de música clásica para acercarla a todos.. (es mi profesión).Pasaos por allí, seguro que os gustará.

Un saludo montañero desde Granada!!
Ló.

www.pensequetegustariasaber.blogspot.com

L. Gispert dijo...

Amigo Toni, entre las nubes suelo estar casi siempre, je,je,je... Encantado de saludarte y de desear larga vida a tu blog. Bonita ruta habeis hecho por Sueras. Bueno lo de las "nubes" es para decirte que el título de mi blog es "Un soñador por las cumbres". Al ver tu enlace, que te agradezco, he visto que has puesto nubes. Aunque a veces pasamos por ellas en nuestras rutas.

Recibe un fuerte abrazo,

Luis.

Comunitat Valenciana dijo...

Ya he visto cómo fue la ruta en "Casiaventurilla". Desde luego, la ruta es fantástica, pero lo mejor es lo bien que lo pasáis disfrutando de esos magníficos parajes. ¡Enhorabuena!

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/

Publicar un comentario

Bienvenidos

Cuando en la ruta, te paras a quitarte/ponerte ropa, a beber agua, a revisar la ruta en el mapa/gps, o incluso para descansar, tus compañeros se suelen parar y te esperan. Entonces siempre sale a relucir la frase "Ves caminando que yo te pillo", esta web esta dedicada a esa frase y al senderismo tranquilo, pausado, realizando fotos y disfrutando del paisaje y la compañia

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Wikiloc

Wikiloc

Seguidores

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 25-04-1970-02

el tiempo

tiempo Vila-real

Entradas populares

Mapa de Visitantes