martes, 17 de mayo de 2011

Comentario previo:

Durante la pasada salida realizada con Casiaventurilla, se comento que uno de los que se echo de menos en el encuentro bloguero realizado fue Jose Manuel Roca y su grupo senderista, quizas no sean extrictamente blogueros pero si un referente en cuanto pagina web que publica y comenta rutas de senderismo, ellos que sabian que yo periodicamente tenia contactos con ellos me pidieron que contactara con el y mirara a ver si podiamos hacer una ruta conjunta, yo llevaba mucho tiempo sin ir por Vallibona y se me ocurrio plantear la excursion Vallibona - Turmell - Vallivana la fecha elegida fue el pasado sabado, para mi era un poco complicado ya que aqui en Vila-real eran fiestas, pero si todos podian para esa fecha yo no iba a ser menos. Confirmada la fecha y mientras estaba conectado con el Facebook, recorde otra asignatura pendiente que era quedar con Angel Salom de la web Vamos de ruta al cual cuando se lo comente no solo se apunto sino que propuso tres rutas a cual mejor, pero se decidio finalmente esta, asi que finalmente nos juntamos todos en la plaza de Vallibona para realizar esta ruta que me ha impresionado no solo por la belleza de la misma, sino por el grupo tan compacto que se formo pese a que muchos de nosotros no nos conociamos previamente o nos conociamos solamente por medios virtuales. Desde hoy cada vez que alguien me diga que esto de internet nos aisla le contare esta ruta como ejemplo de las cosas buenas que se pueden sacar de internet.

Descripcion de la ruta:

No cogi la camara de fotos, asi que esta vez no van a haber fotos ilustrativas de la misma y es que a veces a los que llevamos siempre la carga de llevar la ruta, mirar el gps y controlar la gente nos apetece simplemente ser uno mas del grupo, dedicarnos a hablar con la gente y disfrutar del paisaje sin preocuparnos de nada mas y esta era la ocasion ideal para esto.

La ruta comienza en la plaza de la Vallibona, junto al restaurante-casa rural La Carbonera, donde terminaremos la ruta con una comida, si miramos detras veremos una pared vertical que parece lisa, pero a la que milagrosamente tal como nos acercamos nos aparecen escalones que poco a poco nos sube hasta su parte superior, al llegar una esplanada cortada por un pequeño barranco nos da la bienvenida, y curiosamente este barranco tiene una pequeña caida de agua, Angel nos confirma que dicho barranco no ha llevado agua y que ver esta caida de agua es un privilegio inesperado, al fondo un mas, el mas de la escala al que nos dirigimos y visitamos. 

A continuacion seguimos una senda no señalizada en constante ascenso dejando a nuestra derecha el Mas de Les Dogues, el Mas del Clot y cruzando el Barranco de la font del Teix  y el mas de Rule hasta la gran carrasca donde almorzaremos aprovechando algunos los tramos soleados y otros mas escarmentados de las quemaduras del sol en la sombra, el almuerzo fue completito, con degustacion de distintas bebidas y comidas que cada cual cargo en su mochila.

Desde aqui, seguiremos para atravesar un escualido rio Cervol que nos alegra la vista y nos refresca para llegar en muy poco plazo a la Font Donzella, justo bajo la Roca de Cabanes y de la cueva que utilizaban en su dia los maquis.

La font donzella es un oasis de paz y  tranquilidad un lugar de esos que casi es magico en mitad de la montaña, alli nos refrescamos bebimos y descansamos un poco y comenzamos el retorno, dirigiendonos en esta ocasion hacia el rio a buscar un pr para volver en teoria por un camino mas civilizado en el cual iremos alternando ambas orillas del rio hasta llegar al Moli Rico donde cruzaremos una vez mas para llegar a la font de la Canaleta donde un poco mas arriba nos cruzaremos con el GR7 o mas bien con la alternativa del GR7 por la que continuaremos hasta llegar a la cruz de hierro que veis en al foto, donde con la poblacion de fondo nos hicimos la foto de grupo.

Desde alli poco mas hasta el pueblo y despues la merecida comida en La carbonera, en breve cuando esten las cronicas de las otras webs las enlazare para que veais su opinion y su descripcion de la misma.

Informacion adicional:

Ruta en Wikiloc

Cronica de la ruta en Casiaventurilla 

Cronica de la ruta en Vamos de Ruta

Cronica en Sube y Baja

Cronica en Roca Coscolla

Fotos de la ruta en Casiaventurilla

Fotos de la ruta en Vamos de Ruta

Fotos de la ruta en Roca Coscolla




5 comentarios:

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Toni, estoy totalmente de acuerdo contigo, Internet y las redes sociales se han convertido en algo tangible,claro está que hay que proponerselo...
Un dia para enmarcar, me encanta, para repetir.
Josiko

the vice dijo...

Ya estamos preparando para que la gente de Vamos de ruta nos devuelvan la visita, para el 11 de Junio en Montanejos

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo...

Toni, al igual que mi compi Josiko, estoy totalmente deacuerdo con lo de internet y el teórico aislamiento y como bien has dicho, este día a quedado como un boton de muestra para el que sea un incrédulo. Algunos nos ven como a unos raritos, seguro que en alguna ocasión os lo han dicho, pero no tienen ni idea de lo que se pierden.

Saludos

Alex
Casiaventurilla

José (PPI) dijo...

Bueno Toni, otra "rarito" de los que opina y comparte lo mismo que tu, al final seremos mas "raritos" que "no raritos" Breve pero interesante crónica de la preciosa ruta que tuve el placer de compartir con 21 "raritos" más.

En cuanto a lo del 11.06, un poco jodidillo para mi, lo siento, me sabe muuuy mal no poder asistir.

the vice dijo...

Tranquilo lo del 11.06 lo dejaremos para el 09 para poderlo hacer con tranquilidad y sin prisas.... espero que pases el trago de la comunion con alegria....

Publicar un comentario

Bienvenidos

Cuando en la ruta, te paras a quitarte/ponerte ropa, a beber agua, a revisar la ruta en el mapa/gps, o incluso para descansar, tus compañeros se suelen parar y te esperan. Entonces siempre sale a relucir la frase "Ves caminando que yo te pillo", esta web esta dedicada a esa frase y al senderismo tranquilo, pausado, realizando fotos y disfrutando del paisaje y la compañia

About Me

Con la tecnología de Blogger.

Wikiloc

Wikiloc

Seguidores

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 25-04-1970-02

el tiempo

tiempo Vila-real

Entradas populares

Mapa de Visitantes